#ElPerúQueQueremos

Detienen a Nancy Obregón

Ministerio Público anotó, vía Twitter, que a la excongresista se le atribuyen presuntos vínculos con el narcotráfico y Sendero Luminoso.

Publicado: 2013-07-14

La polémica ex congresista Nancy Obregón cuestionada por su presunta vinculación con el narcotráfico fue detenida hoy por la policía antidrogas. Asimismo, fueron detenidos la hermana y el cuñado de la ex dirigente cocalera. 

El noticiero “Domingo al día” indicó que la Tercera Sala Penal Nacional emitió una orden de descerraje en la casa de Pueblo Libre de la exparlamentaria nacionalista. Se trataría de una operación conjunto que también incluyó la detención de otras 12 personas.

Es custodiada por personal policial en la sede de la Dirandro, hasta donde fue trasladada.

César Figueredo, abogado de Nancy Obregón, negó la detención de Elsa Malpartida, como se informó preliminarmente.

Obregón fue testigo en el juicio contra el terrorista ‘Artemio’, quien el 8 de junio pasado fue condenado a cadena perpetua al haber sido hallado culpable de los delitos de terrorismo agravado, narcotráfico y lavado de activos.

Los jueces del colegiado C de la Sala Penal Nacional dispusieron remitir copias de actas al Ministerio Público para investigar a Nancy Obregón y Elsa Malpartida por presunta colaboración con el terrorismo.

De otro lado, en mayo del 2012, Obregón fue denunciada por una agresión en contra del periodista gráfico David Vexelman en el Congreso.

El Ministerio Público señaló vía su cuenta en Twitter que a la excongresista se le atribuyen presuntos vinculados con el narcotráfico y Sendero Luminoso.

César Figueredo, abogado de Nancy Obregón, negó la detención de Malpartida como se informó preliminarmente. Asimismo, Figueredo aclaró que la detención de Obregón se debería a un nuevo proceso por narcotráfico.

Detalló que la Policía ingresó a la casa de Obregón alrededor de las 3 y 3:30 de la madrugada, incautando teléfonos celulares y un CPU de la exparlamentaria. Obregón podría permanecer detenida hasta por 15 días, de acuerdo a ley, señaló el abogado. 

Vínculos con el narcotráfico y SL

En tanto, el Ministerio Público señaló vía su cuenta en Twitter que a la excongresista se le atribuyen presuntos vinculados con el narcotráfico y Sendero Luminoso.

Anotó que este megaoperativo está liderado por el fiscal Héctor de la Cruz e indicó que se respetó el debido proceso.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.