Víctima del racismo
Ministra italiana fue calificada de "orangután" por el número dos del Senado italiano.
En una inequívoca muestra de racismo y xenofobia, la ministra de Integración del Gobierno Italiano, Cécile Kyeng, fue calidicada como "un orangután", por el vicepresidente del Senado, Roberto Calderoli,
Cécile Kyenge, nacida en la República Democrática del Congo hace 48 años, se ha convertido en el objetivo principal de los racistas en Italia, que encuentran frecuente cobijo en la Liga Norte, el partido xenófobo que sostuvo los últimos gobiernos de Silvio Berlusconi.
Calderoli lanzó el imperdonable calificativo durante un mitin proselitista ante unas 1500 personas.
El primer ministro italiano, Enrico Letta, se limitó a publicar un comunicado que resumió así en Twitter: “Adelante Cécile con tu trabajo. Estamos contigo. Inaceptables las palabras de Calderoli”. La cuestión ahora es saber si Roberto Calderoli podrá seguir disfrutando de su escaño como vicepresidente del Senado, porque, lejos de pedir perdón, justificó sus palabras. Dijo que solo se había tratado de “una broma simpática”, de “una crítica política”.
No se sabe si es peor el insulto o la justificación, porque las palabras que el senador Calderoli pronunció durante un acto público en Treviglio, cerca de Milán, no dejan lugar a dudas: “Me encantan los animales, los osos, los lobos, como todo el mundo sabe, pero cuando la miro me viene a la cabeza un orangután”.
Escrito por
Noticias de agencias.
Publicado en
Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.