#ElPerúQueQueremos

La mayor representación gimnástica del mundo

El famoso festival de masas norcoreano "Arirang" comenzó en Pyongyang con la actuación sincronizada de miles de jóvenes, efectos de luz y fuegos artificiales.

Publicado: 2013-07-23

Es la mayor representación gimnástica del mundo. El famoso festival de masas norcoreano "Arirang" comenzó en Pyongyang con la actuación sincronizada de miles de jóvenes, efectos de luz y fuegos artificiales.

La función inicial del festival, que tuvo lugar anoche, "arrancó la efusiva ovación de los espectadores al combinar perfectamente las músicas, danzas, gimnasia y circo, la pizarra humana en constante cambio, los originales aparatos de escenografía y los aparatos de iluminación", describió la agencia estatal KCNA.

Este festival anual es famoso por los espectaculares mosaicos humanos coordinados a la perfección en las gradas por decenas de miles de personas, a los que acompañan las acrobacias y bailes sincronizados de miles de jóvenes entre espectaculares efectos de luz y pirotécnicos.


Fotografía distribuida 23 de julio de 2013, por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, que muestra la ceremonia de inauguración del famoso festival de masas norcoreano "Arirang", la mayor representación gimnástica del mundo.
KCNA (EFE)

El Arirang o Festival del Sol, que se desarrollará hasta septiembre, alberga este año un significado especial al coincidir con el sexagésimo aniversario, el próximo sábado 27, del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53).

Así, "cuando sonó la melodía del "27 de julio, día de la victoria" se dibujaron en la cancha y en el mosaico humano los mensajes "27 de julio" y "60" y se mostraron escenas de héroes de la guerra", ilustró la KCNA.


El Festival Arirang ha abierto sus puertas este lunes en Corea del Norte para conmemorar el 60ª aniversario de la firma del armisticio con Corea del Sur que puso fin a la guerra entre ambos países.
KCNA (AFP)

La agencia detalló que "los ejecutantes encomiaron las inmortales proezas del Generalísimo Kim Il Sung", fundador del país en 1948 y su primer presidente, y también representaron escenas de homenaje a Kim Jong-il, hijo del primero y líder de Corea del Norte desde 1994 hasta su muerte en 2011.

Curiosamente, el medio oficialista norcoreano no hizo alusión al actual líder del país y tercero de la dinastía, Kim Jong-un, ni a su asistencia a la primera función del festival.

El Arirang, iniciado en 2002 para conmemorar el 90 aniversario del nacimiento del fundador norcoreano, fue registrado en el Guinness de los Récords de 2007 como "los mayores juegos de masas del mundo" y se celebra en el estadio de fútbol más grande del planeta, el Reungrado 1 de Mayo de Pyongyang (150.000 espectadores).


El festival, llamado Gimnasia de las Grandes Masas y Actuación Artística Arirang, se celebra en el país desde 2002 para celebrar el cumpleaños Kim Il Sung, fundador de la república. Las exhibiciones se celebran durante seis días a la semana durante un periodo de dos meses.
KNS (AFP)


En el primer evento, celebrado en el estadio May Day de Pyongyang, miles de gimnastas han realizado un ejercicio sincronizado con música y fuegos artificiales.
KCNA (AFP)


"Los participantes han alabado a Kim Il Sung, un comandante invencible con voluntad de hierro y un héroe legendario que hizo un largo camino desde la resistencia contra la sangrienta dominación japonesa y que logró con éxito la liberación nacional y derrotó a Estados Unidos", ha dicho la agencia KCNA
KCNA (AFP)


El Arirang o Festival del Sol, que se desarrollará previsiblemente hasta septiembre, alberga este año un significado especial al coincidir con el sexagésimo aniversario, el próximo sábado 27, del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53).
(AP)

Con información de Efe, El País

Noticias relacionadas de LaMula:

Amores nocturnos en Corea del Norte

Pyongyang, un paseo por la ciudad más hermética del mundo en novela gráfica

Cuba admite la propiedad del armamento del buque norcoreano


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.