#ElPerúQueQueremos

Se alistan para elecciones del 2016

Partidos políticos evalúan posibles alianzas para tener éxito en los próximos comicios 

Publicado: 2013-08-27

Faltan tres años para las elecciones presidenciales del 2016, pero algunos líderes políticos y sus principales dirigentes han dejado entrever posibles alianzas entre sus agrupaciones con miras a los próximos comicios electorales. 

Si bien la primera en vislumbrar ese escenario fue la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, al manifestar que podría existir una alianza entre su partido y el Apra, luego fue la congresista de Perú Posible Carmen Omonte quien sostuvo que su partido también podría avanzar en esa dirección.

"No nos podemos negar a esa posibilidad. Por el bien del país en algún momento se van a tener que juntar diversas fuerzas políticas", refirió.

Sin embargo, a las pocas horas esa declaración fue rechazada por el vocero de Perú Posible, José León, quien aseguró que su partido no podría unirse con el Apra por tener objetivos diferentes.

"En nuestra agenda no hemos considerado ninguna alianza con partidos de derecha, lo que hemos hecho en los comicios pasados son alianzas con movimientos regionales, que es lo más factible", manifestó.

Por su parte, el congresista pepecista Luis Galarreta manifestó que la propuesta de Flores fue una opinión personal, pero no es la posición del partido. Afirmó que es la dirigencia del PPC la que evaluará las alianzas partidarias.

Por otro lado, la sociedad que aún no ha sido descartada por ninguno de los dos partidos es la que podría conformar Perú Posible y el Partido Nacionalista. 

Para el nacionalista Víctor Isla, ambas agrupaciones ya trabajan en consenso por la gobernabilidad del país, por lo que no se descarta la unión entre ambos partidos. Coincidentemente, José León tuvo una opinión similar a la del nacionalista.

Nota Relacionada:

Baila con la menos fea


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.