#ElPerúQueQueremos

Los estadounidenses dicen no a la guerra en Siria

Un sondeo de CNN refleja que el 59% de los encuestados se muestra contrario a que el Congreso apruebe una resolución que autorice el ataque.

Publicado: 2013-09-10

La mayoría de los estadounidenses se opone a que el Congreso apruebe una resolución para autorizar el uso de la fuerza militar en Siria, como pretende el presidente Barack Obama, pese a considerar probable que el Gobierno de Damasco usara armas químicas, según una encuesta divulgada hoy. 

El sondeo, de la cadena CNN, sigue en la línea de los publicados los últimos días y ejemplifica, una vez más, el rechazo mayoritario entre los estadounidenses a una intervención militar de su país en Siria. El 59% de los encuestados se muestra contrario a que el Congreso apruebe una resolución que autorice una acción militar, mientras el 39% se declara a favor. Además, el sondeo revela que la mayoría (un 55%) se opone a una acción militar en Siria incluso si el Congreso aprobase una resolución al respecto.

Asimismo, más del 80% de los entrevistados considera "probable" o "seguro" que el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, haya usado armas químicas. Pese a ello, casi 7 de cada 10 consultados dicen que involucrarse en la guerra civil en Siria no es "interés nacional" de Estados Unidos. La encuesta se hizo entre el 6 y el 8 de septiembre con entrevistas telefónicas a 1.022 adultos y tiene un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales.




Fuente: Efe

Noticias relacionadas de LaMula:

EEUU queda sin piso

Perú apoya solución sin uso de las armas en Siria

Se alejan los tambores de guerra.

Solución pacífica se abre paso en Siria.



Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.