#ElPerúQueQueremos

foto: noticiasmundofox.com -

EEUU perderá US$300 millones diarios por bloqueo presupuestario

Pérdidas crecerán cuanto más se prolongue el bloqueo, pues mermará la confianza y el gasto de las empresas y los consumidores.

Publicado: 2013-10-01

El bloqueo presupuestario ha llevado al gobierno de EEUU a una situación que no vivía desde 1995. Sin acuerdo para ampliar el techo de gasto, numerosas agencias estatales ayer suspendió sus actividades y entre 800,000 y 1 millón de funcionarios federales han sido enviados a sus casas. El impacto en la economía del país rondará los US$300 millones diarios como mínimo, según la consultora IHS, informa eleconomista.es

De acuerdo con la firma, las pérdidas aumentarán cuanto más se prolongue el bloqueo, ya que mermará la confianza y el gasto de las empresas y los consumidores, en especial de los trabajadores afectados.

"Por cada día de cierre, más empleados federales descontarán la posibilidad de no volver a trabajar pronto, y dejarán de comprar", apunta Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, en declaraciones a Bloomberg.


Golpe al crecimiento

Así, según las estimaciones de IHS, de prolongarse el bloqueo durante una semana, tendrían que restar dos décimas a su previsión de crecimiento anualizado para el cuarto trimestre del año, que se sitúa en el 2.2%.

"El gasto del gobierno toca cada aspecto de la economía y la interrupción del gasto, más que una pérdida directa de ingresos, amenaza con dañar la confianza inversora y empresarial en una forma que puede ser seriamente perjudicial para la recuperación y el crecimiento de la economía", asegura Guy LeBas, estratega jefe de renta fija de Janney Montgomery Scott.


Relacionados en La Mula:

El cierre del gobierno de EEUU y sus consecuencias

Precio del petróleo cae por temor económico en EEUU

Paralización parcial de gobierno de EEUU parece 'inminente'

Pugna por el presupuesto público en EEUU


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.