#ElPerúQueQueremos

afp

Movilizaciones estudiantiles en Chile en la previa a la campaña electoral

La manifestación transcurrió de forma pacífica en Santiago, aunque al final hubo incidentes entre grupos de reducidos de encapuchados y la Policía, que empleó chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersarlos.

Publicado: 2013-10-17

Miles de estudiantes se manifestaron en Chile para exigir cambios en el modelo educativo y una mayor participación en la toma de decisiones, cuando falta un mes para las elecciones presidenciales del 17 de noviembre, informó Efe.

afp

La manifestación transcurrió de forma pacífica durante casi todo el recorrido por el centro de Santiago, aunque al final hubo incidentes entre grupos de reducidos de encapuchados y la Policía, que empleó chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersarlos. Los carabineros señalaron que eran unos 18 mil manifestantes, mientras que los organizadores calcularon que fueron 50 mil.

afp

Los estudiantes de enseñanza secundaria y universitaria mantienen su reclamo de una educación pública y gratuita que termine con el sistema neoliberal que instauró el dictador Augusto Pinochet. 

afp

Ante la cercanía de las elecciones presidenciales, los líderes del movimiento estudiantil piden también a los candidatos una mayor claridad en sus proyectos y promesas en el área educativa.

afp


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.