#ElPerúQueQueremos

Expectativa por ascensos en las Fuerzas Armadas

El presidente Ollanta Humala se toma su tiempo para firmar las resoluciones que confirman los nuevos cuadros.

Publicado: 2013-10-22

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, parece no tener apuros en firmar la lista de ascensos en las Fuerzas Armadas para el próximo año.

Desde el viernes 11 de octubre, los Consejos de Evaluación de las Fuerzas Armadas cumplieron con enviar a la Presidencia los cuadros de ascensos en todos los grados. 

Pero de acuerdo con un informe de La República, Humala aún no ha firmado los ascensos ya que analiza sobre todo los casos relacionados a los generales de división y de brigada en el Ejército; vicealmirantes y contralmirantes, en la Marina, así como mayores generales y tenientes generales en la Fuerza Aérea. 

La demora, informa Ángel Páez de La República, genera especulaciones porque pocos presidentes han tardado tanto en firmar las resoluciones.

"Es probable que el presidente Humala resuelva aumentar vacantes. Por ejemplo, según algunas fuentes militares, Humala desea ascender grado a los oficiales que ejecutaron la Operación Camaleón, que concluyó con la muerte de dos importantes cabecillas de Sendero Luminoso en el Vraem, Orlando Borda Casafranca y Martín Quispe Palomino, los camaradas feroces Alipio y Gabriel", sostiene el informe.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.