Irán: 16 presuntos rebeldes son ahorcados tras muerte de 17 policías
Violencia no tiene fin en Irán.
Las autoridades iraníes ahorcaron hoy a 16 presuntos rebeldes en represalia por la muerte anoche de 17 policías de frontera en un enfrentamiento armado en la ciudad de Saravan, en el sureste del país, cerca de la frontera con Pakistán.
"Esta mañana hemos ahorcado a 16 rebeldes en respuesta al acto terrorista que realizaron anoche en Saravan", reveló Mohamad Marzie, fiscal general de la ciudad de Sahedan, capital de la provincia de Sistán Baluchistán, en declaraciones difundidas por la agencia de noticias estudiantil Isna.
En la madrugada del sábado, 14 guardias fronterizos murieron en un enfrentamiento en la frontera con Pakistán.
El viceministro de Interior iraní, Ali Abdollahi, confirmó la información y precisó que el enfrentamiento fue obra de iraníes "miembros de grupos hostiles".
Además, "tres militares fueron secuestrados y llevados del otro lado de la frontera" en Pakistán, añadió el viceministro.
El incidente se produjo en una región montañosa de difícil acceso, frecuentada por traficantes de droga y rebeldes armados, según la agencia Irna.
En los últimos años, la provincia iraní de Sistán Baluchistán, en la que vive una fuerte minoría sunita, ha sido escenario de ataques sangrientos cometidos por los rebeldes sunitas del grupo Yundalá (soldados de Dios).
Por la región también transita una parte de la droga producida en Afganistán y destinada a Europa o los países árabes.
Escrito por
Noticias de agencias.
Publicado en
Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.