#ElPerúQueQueremos

Socialday responde a la polémica por premios a "Macho peruano que se respeta"

La premiación del sitio "Macho peruano que se respeta" causó malestar en las redes sociales y en la comunidad GLBT. Los organizadores del concurso se pronunciaron hoy.

Publicado: 2013-10-27

Hoy, en la página web del concurso Socialday.pe, los organizadores han publicado un comunicado en respuesta a las quejas divulgadas desde ayer sábado como reacción a los premios obtenidos en dicho certamen por el sitio "Macho peruano que se respeta", que fue distinguido en las categorías  'Blog más votado' y 'Mejor blog de entretenimiento'.

A continuación, compartimos el comunicado.


Comunicado: Acerca de reclamos sobre los resultados

Escrito el 27 de octubre, 2013

Estimados amigos,

Desde hace unas horas los organizadores del concurso hemos recibido diferentes comunicaciones sobre reclamos en particular de uno de los ganadores del concurso. Sobre el particular debemos como organizadores aclarar lo siguiente:

El concurso lo organiza Inventarte y es auspiciado por diferentes empresas quienes no tienen ninguna decisión en los premios Social Day entregados (mismos que son elegidos por el jurado luego de un periodo de votaciones)

Es el jurado quien tiene la decisión final de elegir a los ganadores.

Nuestras bases dicen claramente: Los blogs deben respetar el marco legal del Perú, especialmente en lo que concierne a los derechos de la persona, la familia y la propiedad intelectual. Su contenido debe ser apto para todo publico y no debe lesionar, agraviar o discriminar a las personas. En caso de contravenir esta disposición la participación quedará anulada automáticamente.

Estamos poniéndonos en contacto con el jurado -quien por la estructura del concurso es quien elige a los ganadores y justifica su selección o no- y pronto tendremos una respuesta que publicaremos en esta página.

Por los comentarios recibidos, aclaramos que SocialDay.pe no tolera, acepta o promueve actos de discriminación de ninguna índole. Lo cual condenamos.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.