#ElPerúQueQueremos

foto: internet

Jaime Saavedra es el nuevo ministro de Educación

El economista reemplazará en el cargo a Patricia Salas.

Publicado: 2013-10-31

(ANDINA). El economista Jaime Saavedra Chanduvi, quien se desempeño como director de Reducción de Pobreza y Equidad en el Banco Mundial (BM), juró hoy como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de la socióloga y especialista en educación Patricia Salas.

Saavedra se incorporó así al nuevo Gabinete del presidente Ollanta Humala, el cual es encabezado César Villanueva, y cuyos demás integrantes proceden del equipo anterior y fueron ratificados en sus cargos. 

El flamante ministro de Educación también ha ejercido la vicepresidencia interina de la Red Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del BM.

Además, ha conducido y liderado programas de asistencia técnica en las áreas de pobreza y desigualdad, empleo y mercados laborales, economía de la educación, así como sistemas de monitoreo y evaluación.

Ha sido investigador principal y director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), un centro de investigación sin afiliación partidaria con sede en Lima, y tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Columbia.

"Es una persona estupenda, muy competente, hemos tenido largas conversaciones y hemos empalmado las gestiones para que todo sea de la manera mas favorable para la educación", manifestó al respecto su antecesora Patricia Salas.

Salas, quien ejerció el cargo desde el 28 de julio del 2011, dijo que deja el portafolio de Educación con una satisfacción enorme por haber trabajado en favor del país.

Refirió que siempre hay aspectos que quedan pendientes o en curso, como la evaluación de los directores de colegios; pero expresó su confianza en que su sucesor conducirá ese proceso con el mayor éxito.

Conoce más sobre el nuevo gabinete aquí.

Enlaces relacionados:

Este es el nuevo Gabinete Ministerial


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.