#ElPerúQueQueremos

foto: andina

Martha Chávez podría ser removida del grupo de derechos humanos

Congresista trata de desnaturalizar el trabajo de este grupo, pues lo que se aprobó no fue hacer una “persecución” de la CVR, dice Heriberto Benítez.

Publicado: 2013-11-04

La congresista Martha Chávez podría ser removida del grupo de trabajo sobre derechos humanos de la Comisión de Justicia, si persiste en su intención de revisar el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), afirmó el legislador Heriberto Benítez.

Benítez, uno de los legisladores que votó a favor de la elección de la fujimorista, dijo que Chávez trata de desnaturalizar el trabajo de este grupo, pues lo que se aprobó no fue hacer una “persecución” de la CVR, sino un seguimiento de sus conclusiones y recomendaciones, para ayudar a que se cumplan.

Refirió que la idea del grupo es estudiar y hacer un seguimiento de la política de derechos humanos del Gobierno para velar por sus cumplimientos y metas, y en todo caso, ayudar a su mejoramiento, pero de ninguna manera investigar el pasado o hurgar en el trabajo de la CVR.

“La Comisión de Justicia puede reevaluar este tema y nosotros que somos representantes de la Nación, escuchamos el mensaje del pueblo, que prefiere que haya un cambio, y se puede elegir a otra persona”, afirmó.

Opinó que en principio no vio ningún problema en votar por Chávez, pues entendía que la agenda del referido grupo estaba perfectamente clara, pero no esperaba que la parlamentaria intente poner “sus propios temas”.

“Si Martha Chávez va a querer desnaturalizar la labor del grupo de trabajo, va a querer imponer otros temas que no están acordados, sacarnos de la agenda, evidentemente no lo vamos a aceptar”, señaló el parlamentario.


No va a renunciar

Por su parte, la propia Martha Chávez declaró a Canal N y aseguró que no va renunciar, y que su elección se hizo de acuerdo con los parámetros parlamentarios y constitucionales.

Insistió en que buscará que se haga una investigación de todo lo gastado por la CVR, que ella estimó en 20 millones de dólares, además de algunos casos sancionados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


Tomado de Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.