#ElPerúQueQueremos

la república

Bombardeo en Mazángaro fue un "lamentable error"

Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, pidió disculpas públicas y anunció que víctimas serán indemnizadas.

Publicado: 2013-11-08

El pasado 16 de octubre, Paulino Huamán Vilcatoma perdió la vida durante un bombardeo de las Fuerzas Armadas sobre la localidad de Nueva Esperanza, en Mazángaro (Junín). Otras cuatros personas resultaron heridas, y más de 40 viviendas afectadas.

De acuerdo al presidente de la comunidad del valle Mazángaro, Eduardo Huamán Palomino, las víctimas no han recibido la ayuda del gobierno. El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, consultado por la Comisión de Defensa del Congreso,  indicó que el ataque se decidió en base a información de inteligencia que indicaba que terroristas habían colocado explosivos en una zona de tránsito de militares y policías. Según Cateriano, “La zona donde el helicóptero lanzó el explosivo de manera accidental se encontraba en un lugar crítico, cerca de la base contraterrorista y a Nueva Esperanza”. 

Cateriano indicó que las Fuerzas Armadas colaborarán con las investigaciones que disponga el Poder Judicial. En tanto, el comandante general de la región militar del Vraem, César Díaz Peche, ha sido retirado de ese puesto. 


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.