#ElPerúQueQueremos

Fernando Tuesta: Villarán no tendrá otro camino que concertar

Publicado: 2013-11-24

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no tendrá otro camino que concertar para asegurar la gobernabilidad del municipio, opinó el analista político Fernando Tuesta, al comentar el escenario que le espera a la autoridad edilicia tras los comicios de hoy

"Es casi un hecho que perderá la mayoría absoluta del concejo municipal de manera definitiva. La posibilidad de recuperar los 20 regidores que perdió en marzo es un imposible, esa sería la primera conclusión adelantada", comentó. 

Otra probabilidad, dijo, es que el PPC consiga mayoría absoluta o cercana a ella, con lo que será necesario que Villarán se ponga de acuerdo con ellos en determinados puntos a fin de concluir este periodo municipal 2011-2014.

+ ¿Ella es la culpable? Visiones y versiones del "fracaso" de Susana Villarán.

La burgomaestre podría también apoyarse en las agrupaciones políticas que consigan hoy una baja votación, a fin de construir una mayoría, dijo Tuesta, pero insistió en que todos los escenarios previstos apuntan a la necesidad de concertación.

"La única posibilidad de que Lima tenga algún beneficio es que tanto la alcaldesa como el PPC, por ejemplo, lleguen a consensos basados en el acuerdo firmado por la gobernabilidad", manifestó.

Frente a la coyuntura que se avecina, por las elecciones municipales del próximo año, sostuvo que por encima de los intereses y cálculos políticos debe prevalecer siempre el beneficio de la ciudad.

Los limeños acudieron hoy a las urnas para definir a los reemplazantes de los 22 regidores revocados en marzo pasado.

Fuente: Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.