#ElPerúQueQueremos

Cuba concede su Premio de Literatura 2013 a la poetisa Reina María Rodríguez

Fue elegida por su "trascendente obra que ha llenado un espacio imprescindible en el panorama de la poesía cubana contemporánea, con alta calidad estética, ética y conceptual".

Publicado: 2013-12-17

La poetisa cubana Reina María Rodríguez fue distinguida hoy con el Premio Nacional de Literatura 2013, el galardón más importante de las letras en la isla, según informaron este martes medios locales. 

De 18 candidaturas, el jurado, encabezado por el escritor Leonardo Padura, eligió a Rodríguez por su "trascendente obra que ha llenado un espacio imprescindible en el panorama de la poesía cubana contemporánea, con alta calidad estética, ética y conceptual", reportó la Agencia de Información Nacional (AIN).

Reina María Rodríguez (La Habana, 1952) suma este galardón a otros como la Distinción por la Cultura Nacional (1998), la Orden de Artes y Letras de Francia con grado de Caballero (1999) o la Medalla Alejo Carpentier (2002).

La poetisa recibirá el premio en una ceremonia prevista el 16 de febrero de 2014 en la habanera Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, dentro del programa de la XXIII Feria Internacional del Libro. EFE


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.