¡Alto a la corrupción!
"Los oficiales de la PNP que compartieron el ágape con López Meneses le hicieron mucho daño a la institución", afirmó ministro Walter Albán.
El ministro del Interior, Walter Albán, llamó a mantener tolerancia cero contra la corrupción en esta nueva etapa de la Policía Nacional. “Será un proceso largo pero tenemos que ser constantes y estar siempre abiertos al escrutinio público y de las instituciones”, dijo.
Aseguró que la Inspectoría General de la PNP investiga a los oficiales en actividad que asistieron a una fiesta de cumpleaños a la que también acudió el ex operador montesinista Óscar López Meneses, luego de estallar el escándalo de su irregular resguardo policial.
El onomástico era del capitán PNP (r) Sandro Espinoza Flores, propietario de la empresa Police Security y miembro de la Promoción Los Paladines 1998, varios de ellos oficiales en actividad.
Los oficiales de la PNP que compartieron el ágape con López Meneses, no obstante que este se encuentra investigado por recibir ilegal protección policial, le hicieron mucho daño a la institución
Albán recordó que en el Perú existen leyes, reglamentos y una Constitución que deben respetarse. “No estamos para proteger a nadie, nuestro deseo es erradicar la corrupción. Me parece indispensable que gente de ese tipo, que se presta a cuestiones tan denigrantes, no debe continuar en la Policía”, sentenció.
Dijo que los oficiales de la PNP que compartieron el ágape con López Meneses, no obstante que este se encuentra investigado por recibir ilegal protección policial, le hicieron mucho daño a la institución. “Es gente que se ha prestado al juego, que incluso resulta provocador y agraviante para la Policía Nacional”, añadió.
El titular del Interior comentó que la investigación de la Inspectoría General de la PNP a los oficiales que intervinieron en la juerga donde la estrella era López Meneses determinará responsabilidades y se aplicará con rigor el reglamento, que incluye la separación inmediata de los efectivos que dañan la imagen de la institución.
Sobre el caso del coronel PNP Jorge Linares Ripalda, acusado de presunta corrupción, afirmó que si bien era bien considerado por la sociedad chiclayana, es necesario ser prudentes y dejar a la Fiscalía y al Juzgado hacer su trabajo.
Tomado de La República
Escrito por
Noticias de agencias.
Publicado en
Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.