#ElPerúQueQueremos

PCM

Partidos respaldan posición del Ejecutivo ante fallo de La Haya

Publicado: 2013-12-27

Representantes de los partidos políticos del país adelantaron hoy su respaldo a la posición que asuma el Ejecutivo ante la lectura del fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, este 27 de enero, informó Andina. 

Mediante una declaración leída por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, tras la reunión sostenida en la Presidencia del Consejo de Ministros, los partidos se comprometieron a declarar sobre el fallo, tras el pronunciamiento del Gobierno. 

Tras confiar en que la sentencia, basada en el derecho internacional, otorgará al Perú los derechos que le corresponde, ratificaron su apoyo al trabajo efectuado por el equipo que llevó adelante el proceso ante el referido tribunal internacional.

"Reafirmamos nuestra convicción de que la lectura de sentencia y su ejecución nos encontrará en un clima de unidad y confianza mutua", concluyeron.

Por su parte, Villanueva destacó que la reunión con los partidos permitió recoger aportes para recibir la lectura del veredicto con tranquilidad y confianza.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.