#ElPerúQueQueremos

foto: www.lamarihuana.com

Nueva York permitirá uso de la marihuana para enfermos graves

Veinte hospitales la recetarán a pacientes con cáncer y glaucoma, entre otras enfermedades.

Publicado: 2014-01-06

El gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Mark Cuomo, anunciará esta semana una acción ejecutiva que permitirá un uso limitado de la marihuana por personas con enfermedades graves, dijeron funcionarios estatales. 

De esta forma, Nueva York se uniría a un grupo cada vez mayor de estados en Norteamérica en los que se han reducido las restricciones a la marihuana.

El cambio de criterio de Cuomo, quien se había resistido durante mucho tiempo a la legalización de la marihuana medicinal, puede obedecer a la posición que están tomando otros estados, cada vez más liberales respecto a este asunto, según revela el diario New York Times.

El más notable, el caso de Colorado, donde el 1 de enero entró en vigor la Ley que permite a los residentes del estado comprar marihuana a comerciantes autorizados, y donde miles de personas han acudido ya a comprar la droga para uso recreativo.

No obstante, y según el rotativo neoyorkino, el plan de Cuomo será mucho más restrictivo que las leyes existentes en Colorado o California, donde la marihuana medicinal está disponible para las personas con condiciones como los dolores de espalda.

En el caso de Nueva York, se permitiría a sólo 20 hospitales de todo el estado recetar marihuana, y ello para los pacientes con cáncer, glaucoma u otras enfermedades que cumplan con las normas que fije el Departamento de Salud del Estado.

Europa Press


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.