#ElPerúQueQueremos

foto: congreso.gob.pe

Proyecto sobre concentración de medios estaría listo en mayo

El parlamentario Dammert, de Acción Popular - Frente Amplio, señaló que tiene previsto realizar cuatro sesiones para debatir la propuesta.

Publicado: 2014-01-08

(ANDINA). El congresista Manuel Dammert adelantó que la iniciativa legislativa sobre la concentración de medios podría estar consensuada y lista el próximo mes de mayo. 

En declaraciones a Radio Nacional, recordó que este proyecto busca contar con la participación de todos los sectores de la sociedad civil, así como medios de comunicación y expertos del sector.

"Tenemos previsto cuatro sesiones y en mayo esperamos tener ya constituido, consensuado y organizado el proyecto de ley con el conjunto de los sectores, con sus opiniones y aportes en ese proyecto de ley", manifestó.

Asimismo, consideró que esperan que se den las condiciones para que esta iniciativa sea presentada ante el pleno del Congreso, aunque dijo que lo importante es el debate surgido sobre el tema.

"Esperamos que no sea un tema que se diga: 'ya quedo ahí'; lo importante es que se constituya una corriente de opinión mayoritaria, que se logre expresar y se diga: esta es nuestra propuesta para garantizar en el Perú la libertad de expresión de todos los ciudadanos de manera plural", refirió.

Explicó también que el Perú es el país que tiene, a nivel mundial, la mayor concentración de medios de prensa, lo cual, a su entender, "ocasiona que la voluntad ciudadana sea deformada".

"Lo que en el Perú corresponde en este debate es la experiencia europea, norteamericana e inglesa donde se ponen topes claros, donde no puede haber mixtura que concentren medios de televisión y prensa escrita, lo que se llama control cruzado", consideró.


Notas relacionadas:

Los puntos sobre las íes: Marco Sifuentes hace precisiones sobre algunos conceptos en torno a la concentración de medios.

Rosa María Palacios: "Ya hay un precendente judicial sobre concentración de medios" .

El público quiere debate .


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.