#ElPerúQueQueremos

foto: reuters

"Recibí proposiciones sexuales en el Vaticano"

Exguardia suizo que sirvió durante el papado de Juan Pablo II afirma que recibió entre 20 y 25 propuestas de cardenales, obispos y otros miembros del clero.

Publicado: 2014-01-08

La ola de escándalos del Vaticano parece no tener fin. Ahora, el encargado de revivir los rumores de un lobby homosexual dentro de la Santa Sede es un exguardia que sirvió durante el papado de Juan Pablo II, que afirma que recibió entre 20 y 25 proposiciones sexuales de cardenales, obispos y otros miembros del clero. 

"Una noche, poco después de la medianoche, recibí una llamada en mi teléfono móvil. La persona en el otro extremo dijo que era un cardenal y me pidió que fuera a su habitación", dijo el guardia, cuya identidad no ha sido revelada, al periódico suizo Schweiz am Sonntag.

El exguardia suizo no se ha cortado en contar todo tipo de situaciones bochornosas, destapando el último escándalo sexual que afecta a la Iglesia Católica. Contó que en una ocasión un obispo dejó una botella de whisky en su cama junto a una tarjeta de visita. Otro incidente que relata es la invitación que le hizo un sacerdote a cenar y el comentario picante al finalizar la velada asegurando que el guardia 'se servía para el postre'. En otra ocasión, según el exguardia, un cardenal insistió en que subiera a su habitación en el Vaticano.

Aunque advierte que informó a sus superiores del acoso sexual del que era objeto, informa que nadie hizo nada para mejorar la situación, señalada el Diario Cambio.

Por su parte, la Santa Sede y la Guardia Suiza han declarado que no dan crédito a las "infamias" del ex guardia.

Reuters


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.