#ElPerúQueQueremos

foto: bloomberg

Apple aumentará pantalla de iPhone 6

Wall Street Journal señala que empresa prepara dos versiones de 4.5 y 5 pulgadas.

Publicado: 2014-01-24

En un mercado lleno de smartphones con grandes pantallas Apple ha sido la única compañía que no ha superado las 4 pulgadas en la pantalla, una tendencia que está cerca de acabar. 

Según informa The Wall Street Journal, la compañía de Cupertino está preparando dos versiones para su próximo iPhone 6 que contarán con un tamaño de pantalla de 4,5 y 5 pulgadas.

En principio este incremento de tamaño vendría provocado no sólo por la tendencia del mercado de consumir smartphones con la pantalla cada vez más grande, sino como la única vía que le quedaría a Apple si quiere plantar cara en la batalla por la resolución de pantalla llevando sus terminales móviles a la guerra por mejorar la resolución de 1080p.

El diario también indica que aunque los nuevos terminales contarán con un diseño distinto también estarán acabado en terminaciones metálicas, al estilo de los modelos 5 y 5S, con lo que Apple mantendría la línea de diseño en toda la gama emparejando los acabados de iPhones y iPads.

Asimismo, las fuentes del diario descartan la posibilidad de que el esperado iPhone 6 salga en una versión curvada, lo que ha hecho disparar aún más los rumores de una posible llegada del iWatch, ya que Apple ha incrementado su trabajo en dispositivos curvos en los últimos meses.

Lo cierto es que el aumento de pantalla resultará ser un movimiento de Apple ante el auge del mercado, especialmente asiático, donde terminales como el Galaxy Note han terminado por imponerse. De hecho, aunque el iPhone 6 llegase finalmente en versión de 5 pulgadas seguiría siendo más pequeño que los principales modelos de Samsung, pues se espera que el próximo Galaxy S5 cuente con una pantalla de 5,25 pulgadas.

Eleconomista.es


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.