#ElPerúQueQueremos

foto: memora.pe

Rindieron homenaje a las víctimas de atentado de Tarata

El 16 de julio se cumplió un aniversario más del acto terrorista realizado por Sendero Luminoso en Miraflores.

Publicado: 2014-07-17

(ANDINA).- La municipalidad de Miraflores conmemoró esta tarde los 22 años del atentado terrorista en la calle Tarata a manos de Sendero Luminoso, con una sentida ceremonia en el Boulevard de la Solidaridad, levantado en dicha calle. 

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde distrital, Jorge Muñoz, regidores distritales, políticos de distintas agrupaciones, familiares de las víctimas y vecinos de la zona.

“Pese al inmenso dolor que sentíamos por las vidas perdidas y los daños generados, los miraflorinos, junto con vecinos de distritos hermanos, salimos a la calle y dimos un claro mensaje contra la violencia y a favor de la paz”, manifestó el alcalde.

Como se recuerda, un día como hoy hace 22 años, un atentado con bomba del grupo terrorista Sendero Luminoso, mató a 25 personas e hirió a otras 200.

Como parte del homenaje a las víctimas, un grupo de jóvenes del programa municipal Academia de Ciudadanos Líderes (ACL) proyectó el documental “Tarata remembranzas: los jóvenes sí tenemos memoria”, destinado a sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la violencia que se vivió en Perú durante la época del terrorismo.

El documental será proyectado por la comuna miraflorina los días jueves 17 y viernes 18, en la referida calle, al aire libre, entre las 18.00 y las 20.00 horas.


Notas relacionadas:

4 claves sobre el Movadef y el "Pensamiento Gonzalo".

Arguedas, Degregori y Flores Galindo en la memoria.

Memoria histórica sin cuentos.

¿Volverán las oscuras golondrinas?


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.