El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, aseguró este viernes que desconoce "el número de pobres" en su país. 

"Cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Yo no tengo el número de pobres, me parece que es una medida bastante estigmatizante", sostuvo Kicillof en diálogo con la radio argentina Metro.

El ministro fue consultado por la falta de publicación de estadísticas oficiales sobre pobreza e indigencia, debido a que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina dejó de publicar esas cifras hace más de un año: los últimos datos pertenecen al primer semestre de 2013.

"Hay un índice que por los problemas de hacer homogénea la serie y hacerla nacional lleva más tiempo, y cuando esté, se va a publicar", añadió Kicillof en ese sentido.

"Mirá si este Gobierno va a ocultar los pobres. Este Gobierno ha hecho un trabajo muy fuerte, cuando sacamos los que ellos (por los representantes de la oposición) llaman despectivamente planes sociales, creemos que hay un reconocimiento de derechos y que además tiene un efecto macroeconómico muy importante", remarcó Axel Kicillof.

Según la Universidad Católica Argentina, a finales de 2013 al menos uno de cada cuatro argentinos se encontraba en situación de pobreza y el 5% era indigente. (EFE)


Fuente de foto de cabecera: Pesquisaciudadana.com