El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, informó que este viernes 27 se reabriría el tramo de la Carretera Central que fue clausurado temporalmente debido a los huaicos que cayeron en Chosica.
Gallardo, quien supervisó los trabajos de restauración en las últimas horas, dijo que para agilizar los trabajos de limpieza se destinó a personal en dos turnos. "Se preveía que esto iba a durar siete días, pero aprovechamos la noche y la mañana, trabajando desde muy temprano. Hoy podemos decir que en tres días (después del huaico) podríamos tener esta carretera libre", agregó.
De otro lado, Provías Nacional autorizó que, además de las cuatro rutas alternas que ya fueron difundidas, se cree una quinta ruta para que los transportistas que salen de Lima se dirijan a Huancayo, en la región Junín. Es la siguiente:
Quinta ruta alterna adicional: PNS Cañete-San Clemente–Huaytará- Pte. Rumichaca–Santa Inés–Huancavelica–Huando-Izcuchaca–Acostambo–Huancayo.
En el documento se precisa que la Sutran coordina con la Policía Nacional del Perú, el control policial que debe realizarse al inicio, durante el recorrido y al final de la vía autorizada, a fin de garantizar que se respete la capacidad y condiciones técnicas de la vía.