Las trabajadoras agrícolas de la localidad de San Antonio, en Tierra Amarilla, habían quedado al interior de la estructura y con candado. Según los familiares, el container que se usaba como dormitorio estaba sellado por una política de la empresa.
Una trágica historia se conoció hoy tras las intensas lluvias que provocaron estragos en la región de Atacama. Se trata de un grupo de trabajadoras agrícolas de la localidad de San Antonio, provincia de Copiapó, quienes según los habitantes de la zona estaban encerradas en un container que funcionaba como dormitorio, y que fueron arrastradas por un alud.
En San Antonio, parte de la comuna de Tierra Amarilla, también murió un niño de cuatro años que se soltó de los brazos de su padre.
Los pobladores de San Antonio aseguran que "la mayoría de los desaparecidos son mujeres" debido a este hecho y pidieron ayuda a las autoridades para hacer las tareas de búsqueda.
Los familiares de las mujeres aseguraron que la empresa en donde trabajaban tenía como política cerrar con candado el container por las noches. Por lo mismo, fue imposible que ellas pudieran escapar de la corriente.
Hasta ahora se desconoce el paradero de las trabajadoras agrícolas extraviadas.
(Fuente: www.soychile.com)