El feriado largo por Semana Santa es una de las fechas predilectas de los limeños para salir de viaje. Pero esto acarrea también que las cifras de robos y estafas aumenten. Precisamente por eso resulta sumamente importante tomar algunas medidas básicas de seguridad. 

Giovanni Pichling, gerente de Tecnologías de Seguridad e Información de Asbanc, ofreció algunas recomendaciones al diario Gestión. A tomar en cuenta:

1. Si ya tienes decidido viajar, tómate el tiempo de consultar la disponibilidad de agencias bancarias o cajeros automáticos en las rutas por donde te desplazarás. Esto te ayudará a resolver cualquier contratiempo.

2. Nunca entregues información personal ni acerca del destino al cual te diriges a ningún extraño. Este tipo de datos suelen ser utilizados para delitos de suplantación.

3. Si utilizas una compañía de transporte interprovincial para viajar, cerciora que te ofrezcan todos los mecanismos de seguridad necesarios. Si deseas conocer el ranking de aquellas con más accidentes, visita esta lista del MTC.

4. Lleva a tu viaje solo los implementos necesarios. Es mejor usar tarjetas de débito o crédito, así no tienes que cargar efectivo.

5. Si vas a la playa o de campamento, evita los lugares solitarios o acude a ellos en grupo.

6. No permitas que tus pertenencias estén en un lugar inseguro. Si te roban o se te pierden tus tarjetas bancarias, comúnicalo lo más pronto posible a tu entidad financiera.