Son rivales y enemigos políticos antiguos. Alan García se pronunció a través de su Twitter sobre la designación del nuevo jefe del gabinete, Pedro Cateriano, quien asumió el cargo tras la censura a Ana Jara que promovieron el Apra y el fujimorismo.

[Lee también: ¿Pedro Cateriano le dará la estabilidad que requiere el último tramo del Gobierno?]

Cateriano prometió una política de puertas abiertas y se comprometió a cambiar su estilo beligerante que caracteriza muchas de sus intervenciones políticas,  sobre todo cuando de apristas y fujimoristas se trata.  "Estoy obligado a dialogar", dijo.

ESCOPETA DE DOS CAÑONES
Pero mientras el líder aprista se mostró cauto y le dio el beneficio de la duda a Cateriano, el congresista del partido de la estrella, Javier Velásquez, optó por cuestionarlo sin ambages en el programa 'No Culpes a la Noche' de Canal N.

"Ya los peruanos están sintiendo los efectos de la incompetencia de este Gobierno. (…) Han puesto a la persona de mayor confianza que tienen, más que Ana Jara, que recibe indicaciones a través de un semáforo".

Sin embargo, Velásquez dejó entrever que no buscarían censurar a Cateriano, a menos que continúe con una actitud confrontadora, aunque lo cierto que, sumando los votos del fujimorismo y el aprismo (poco más de 40), no alcanza para negarle la confianza al nuevo gabinete. Y tampoco les conviene exponerse a que el presidente Humala cierre el Congreso y se queden sin 'mamadera', así queda poco más de un año para que dejen su curul.


NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE

Cateriano: "En un cargo como este estoy obligado a dialogar"

Cateriano juramentó como premier

Cateriano, el elegido