El senador estadounidense Marco Rubio, de origen cubano, confirmó hoy oficialmente su carrera hacia la Casa Blanca y se postuló en Miami como el candidato republicano del "nuevo siglo" para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

En un evento celebrado en la Torre de la Libertad de Miami, vitoreado en español y en inglés por cerca de 3,000 seguidores, Rubio prometió devolver el rumbo a Estados Unidos para que el país se vuelva a posicionar como "líder mundial" en el siglo XXI, un día después de que la demócrata Hillary Clinton anunciase su segundo intento para convertirse en la primera presidenta de EEUU.

"Muchos de nuestros líderes y sus ideas están estancadas en el siglo XX, mientras que nuestra gente y la economía están empujando la barrera del siglo XXI ", aseguró Rubio, que se convierte así en el tercer republicano en presentar su candidatura a la Casa Blanca tras Ted Cruz y Rand Paul.

La Torre de la Libertad es un edificio clave del anticastrismo: fue punto de paso para cualquier cubano que llegaba huyendo de la isla.

El senador de Florida, una de las grandes promesas del Partido Republicano, ha dicho en repetidas ocasiones a lo largo de su carrera que él personifica el sueño americano. 

Incluso citó a su padre, en español, para recordarle diciendo: “En este país, ustedes van a poder lograr todas las cosas que nosotros no pudimos”.

El candidato republicano afirmó también que la presidencia está reservada, en muchos países, para los “ricos y poderosos”.  “Pero yo vivo en un país excepcional en el que incluso el hijo de un camarero y una cuidadora pueden tener los mismos sueños y el mismo futuro que aquellos que descienden del poder y los privilegios”, anotó.


NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Bill Clinton, ¿una sombra perjudicial para Hillary?

EEUU: Hillary Clinton anunció su candidatura a las elecciones presidenciales del 2016