El Atlético Madrid igualó sin goles (0-0) ante Real Madrid en el partido de ida, que se jugó en el estadio Vicente Calderón, válido por los cuartos de final de la Champions League.
Pese a que el Real Madrid no había sido capaz de derrotar al Atlético en sus seis enfrentamientos anteriores en esta temporada (dos de Supercopa de España, dos de Copa y los dos de Liga), el equipo blanco comenzó dominando el partido, que fue de mucha intensidad.
En la primera parte, el meta 'colchonero' Oblak salvó a su equipo con cuatro paradas extraordinarias. El equipo de Diego Simeone llegó más fuerte al tramo final del encuentro.
En el cómputo global fue mejor el Madrid, pero el resultado deja abierta la eliminatoria, que se definirá en el Santiago Bernabéu.
"EL MEJOR RESULTADO DE LOS PEORES"
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, valoró el empate sin goles ante el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, como "el mejor resultado de los peores", y se quedó con la imagen ofrecida por sus jugadores en la primera parte.
"Creo que hemos merecido más que un empate a cero en la primera parte, pero ha pasado. Fue fantástica, jugamos con mucha personalidad en la primera y la segunda fue distinta, el Atlético ha presionado más, hemos tenido más dificultad en el control de la posesión y ha sido más complicado. El resultado no es bueno pero tenemos confianza tras ver la primera parte para el partido de vuelta".