Tras recibir un tratamiento médico de emergencia que incluyó la aplicación de antibióticos, hidratación endovenosa, análisis clínicos y una alimentación balanceada, este martes fueron dados de alta los 11 perros que días atrás fueron encontrados abandonados y en situación crítica en una vivienda de La Victoria

La recuperación de los canes estuvo a cargo de veterinarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes incluso aplicaron la "cura de sueño" a uno de los animales que sufría de epilepsia y cuyo estado era muy grave, pues, al igual que los demás, permaneció días enteros sin agua ni alimentos.

(andina)

El alta médica de los canes fue supervisada por representantes de la comuna de La Victoria, quienes previamente certificaron su buen estado de salud y su buen semblante. A diferencia del día que se les rescató, hoy se les vio inquietos y juguetones.

A la fecha todos los perros se han recuperado, incluyendo a la hembra bautizada con el nombre de 'Victoria', quien se salvó de la muerte luego de superar el cuadro de convulsiones y el problema respiratorio que sufrió.

(andina)

Según informaron voceros de esta comuna, todos los canes serán llevados al parque Gustavo Mohme (ubicado en la esquina de la avenida Principal con Nicolás Arriola en Santa Catalina), donde se ha acondicionado un área especial para albergarlos, hasta que sean dados en adopción a personas que se comprometan a alimentarlos y protegerlos. (Andina)

Si estás interesado en adoptar a alguno de estos perros, contacta a la Municipalidad de La Victoria a través de sus cuentas de Facebook y Twitter

Foto de cabecera: Andina