Microsoft presentó sus gafas de realidad aumentada HoloLens, con las que pretende convertir tu casa y tu trabajo en un centro de entretenimiento y productividad sin límites.

La mayor fabricante de software del mundo dejó boquiabiertos a los asistentes a la conferencia para desarrolladores Build 2015 en San Francisco, EEUU.

En su primera presentación se guardó lo mejor para el final, y cerró tres horas continuas de anuncios y charlas que incluyeron una mirada más profunda a la incursión de la empresa en el mundo de la realidad aumentada y la holografía.

Las HoloLens no generan hologramas totalmente reales como los de la serie Star Trek: transmiten luz a tus ojos para combinar imágenes virtuales en 3D con el mundo físico, una tecnología más bien conocida como realidad aumentada.

El ejecutivo de Microsoft Alex Kipman, reconocido como el padre de Kinect, la cámara que mide el movimiento, y ahora encargado del proyecto de las HoloLens, presentó la Windows Holographic Platform.

Esa plataforma le permite a los desarrolladores crear apps para Windows 10 que funcionan con las gafas. Kipman dijo que todos los apps del venidero sistema operativo de Windows podrían funcionar con las HoloLens.

Este fue el tema central del día: el alcance universal que tendrán los desarrolladores que hagan apps para Windows 10, que funcionarán en cualquier pantalla o dispositivo.

Microsoft también mostró otras posibilidades de trabajo con las gafas, como en arquitectura o medicina.

Pero quizá lo más interesante fue una demostración de cómo las HoloLens pueden crear un ambiente lleno de pantallas interactivas en nuestra sala, con éstas pegadas a la pared o flotando alrededor con información del clima, entre otras cosas.

(Vía cnet.com)