Dos genialidades de Leo Messi en dos minutos y un gol en el último suspiro de Neymar han decidido un enorme partido del Barcelona, que derrotó al Bayern de Munich con una incontestable victoria (3-0) que le acerca a la final de la Champions.
En la vuelta de Pep Guardiola al Camp Nou, el protagonista fue Messi, que decidió un partido que se mantuvo igualado hasta el minuto 77. Si aparece Leo, todo es diferente. "No hay defensa, ni sistema que pueda parar a Leo, es demasiado bueno", las palabras de Pep en la víspera resultaron premonitorias.
Messi marcó el primero tras un remate seco desde la frontal del área que superó a Neuer en el minuto 77. Dos minutos después, firmó una obra de arte, al regatear a Boateng y picar el balón por encima del magnífico meta alemán. La fiesta azulgrana la completó en el tiempo añadido Neymar, que culminó una contra y deja a su equipo con un pie y medio en la final.
No se puede explicar el partido sin la aparición de Messi en un gran partido de fútbol en el que no hubo ni un instante de tregua desde el inicio. Leo además derrotó a su 'bestia negra', el arquero alemán Manuel Neuer, a quien, hasta hoy, no le había podido marcar en las tres veces en que se vieron las caras con sus clubes y sus respectivas selecciones.
Con este doblete, Messi alcanzó los 10 tantos y superó a Cristiano Ronaldo y Luiz Adriano en la clasificación de máximos anotadores de la Champions League.
- Lo celebran en twitter
Luisito Suárez posteó en su cuenta de Twitter una foto con Messi con el siguiente mensaje: