La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado investigará al dirigente del Valle del Tambo Pepe Julio Gutiérrez, a raíz de los audios en que se le oye pidiendo dinero como condición para levantar el paro contra el proyecto Tía María, en Arequipa. 

Así lo informó Hugo Ramos, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, tras recibir las grabaciones hechas por el abogado Jesús Gómez Urquizo, como este mismo admitió.

Pero no es solo él. También están incluidos en las investigaciones por el delito de asociación ilícita para delinquir Jaime de la Cruz Gallegos, alcalde de Deán Valdivia, y Jesús Cornejo Reynoso, presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo.

“Lo que está claro es que los dirigentes mencionados en el audio formaron una organización criminal que utilizaba las protestas para su beneficio personal”, dijo el magistrado.

En los últimos días, la situación de Pepe Julio Gutiérrez se ha complicado al punto de que el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, pidió su detención y lo llamó delincuente.

El caso estaría a cargo de la fiscal María Alejandra Cárdenas Avilay tendrá un plazo de 30 a 60 días para realizar las investigaciones.


Noticias relacionadas en LaMula.pe:

Tía María: ¿Para quién juega el abogado Jesús Gómez?

Pérez Guadalupe pide la detención de Pepe Julio Gutiérrez: "Es un delincuente"

Tía María: sigue el enfrentamiento por el supuesto audio de Pepe Julio Gutiérrez