La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) descalificó hoy al club argentino Boca Juniors de la Copa Libertadores por los incidentes registrados en el partido de este jueves ante River Plate, durante los que se produjo una agresión con una sustancia irritante contra jugadores del conjunto 'millonario'. 

Por medio de un comunicado, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol impone además a Boca una sanción consistente en jugar a puerta cerrada sus próximos cuatro partidos como local en competiciones del organismo, con sede en Asunción.

Se prohíbe también a Boca vender entradas a sus aficionados por los cuatro próximos partidos que juegue como visitante en competiciones de la Conmebol, y le impone además una multa de 200.000 dólares como sentencia accesoria.

Finalmente, se informa a Boca que puede apelar a esta decisión ante la Cámara de Apelaciones de la Conmenbol en el plazo de siete días, a partir del sábado.

Tras la descalificación, River Plate se enfrentará el próximo jueves en su campo al brasileño Cruzeiro.

El encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y River se convirtió el pasado jueves en un escándalo mundial cuando la plantilla rival fue atacada por varios hinchas en La Bombonera con una sustancia irritante.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Clausuran La Bombonera tras vergonzoso incidente en el River Plate-Boca Juniors

'Superclásico' se suspendió tras ataque de hinchas de Boca Juniors a jugadores de River Plate