Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció hoy, a la conclusión de la junta directiva del club en el estadio Santiago Bernabéu, la destitución del técnico italiano Carlo Ancelotti tras dos temporadas al mando del equipo y después de no conquistar título grande alguno en su segunda campaña. 

El mandamás del club merengue compareció ante la prensa tras tomar la decisión en junta directiva y comunicarla a Ancelotti, que hasta última hora ha mostrado sus esperanzas de cumplir el año de contrato que le quedaba, al tener el apoyo del vestuario y gran parte de la afición madridista.

Sobre la identidad del sustituto de italiano, Florentino Pérez dijo que el nombre del nuevo entrenador de Real Madrid se conocerá la próxima semna y que "sería muy bueno que el nuevo entrenador hablase castellano".

Carlo Ancelotti se convirtió así en el noveno entrenador destituido por Florentino Pérez en su doble mandato como presidente del Real Madrid, tras conquistar cuatro títulos de nueve disputados en sus dos temporadas al frente de los merengues.

El italiano se sumó a la lista de técnicos de la 'era Florentino' tras el paso de los españoles Vicente del Bosque, José Antonio Camacho, Mariano García Remón, Juan Ramón López Caro; los portugueses Carlos Queiroz y José Mourinho, el brasileño Vanderlei Luxemburgo y el chileno Manuel Pellegrini. 

Como dato adicional, ningún entrenador se había mantenido en el Real Madrid tras una temporada sin conquistar la Liga española, Champions League o Copa del Rey, y a Ancelotti no le sirvió como aval para su permanencia el éxito de la Décima Copa de Europa de hace un año o la conquista del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa en la presente campaña.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Real Madrid no será cabeza de serie en la próxima Champions League

Juventus eliminó al Real Madrid y enfrentará al Barcelona en al final de la Champions League

Con información y foto de cabecera de EFE