En la economía todavía no se siente el furor de Perú en la Copa América. Puede ser que haya decepción y desgano por el equipo de todos, pero se sabe que los peruanos nos ponemos las pilas días previos al inicio de cualquier campeonato.La compra de camisetas es un buen indicador de la confianza de la gente en la selección. 

Esta típica emoción futbolera peruana podría aumentar la demanda de la venta de camisetas, polos y casacas en los próximos días, aunque los comerciantes de Gamarra, por ejemplo, opinan que el éxito de las ventas depende de si la selección gana o no porque así la confianza se recupera. 

Todo la mercadería referida a la selección empieza a tomar un valor mayor conforme pasan los días y la competencia es violenta pues los precios varían con diferencias de pocos soles. Las réplicas de las camisetas se venden con bastante afluencia, pero para dar el salto a ventas mayores, Perú debe ganar. 

Según la Agencia Andina, las prendas más vendidas son las casacas con el logo de la Marca Perú. El reporte sostiene que hay muchos peruanos que compran casacas y camisetas para enviar a familiares que viven en el extranjero. 

El precio promedio de las camisetas es de 30 soles. 


Notas relacionadas en Lamula.pe

La investigación sobre corrupción en la FIFA tendrá repercusiones en Perú

Un muy optimista Gareca habla sobre la selección peruana y sus aspiraciones en la Copa América

5 técnicos que no se pondrán nunca el buzo de la selección peruana