El subsecretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, calificó de "enormes" las pérdidas del Estado Islámico (EI) y cifró en 10.000 los muertos en los últimos nueve meses, en una entrevista hoy con la emisora France Inter. 

Aún así, el número dos de la diplomacia estadounidense apuntó que la organización terrorista continúa "resistiendo y siendo capaz de tomar la iniciativa" como demuestran la toma de las ciudades de Palmira y Ramadi en las últimas semanas.

Blinken defendió el plan de acción llevado a cabo por la coalición internacional, que ha realizado 4.000 ataques aéreos durante los últimos nueve meses y descarta por ahora el apoyo con hombres en el terreno.

En la entrevista, el diplomático norteamericano se mostró confiado en el resultado de la campaña y subrayó que los ataques "acabarán por hacer efecto, aunque tomará tiempo" y recordó que se trata de una operación de tres años de la que solo han pasado nueve meses.

Blinken viajó a París para participar ayer en la reunión de la coalición internacional contra el Estado Islámico, sustituyendo al secretario de estado, John Kerry, que no pudo asistir a la reunión debido a que se rompió la pierna durante un viaje en Francia. (EFE )

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

EEUU no podrá derrotar al Estado Islámico en el campo de batalla, advierte la CIA

Estado Islámico mató a unas 400 personas en Palmira, según la televisión oficial siria

El Estado Islámico alardea tras la toma de Palmira