Lionel Messi, antes de arribar a Chile, dijo que llegaba a la Copa América 2015 en mejores condiciones de las que llegó al último Mundial. Y es verdad, está en una forma inmejorable, además motivado tras lograr el triplete (liga, Copa del Rey y Champions) con el Barcelona. Pero también llega con el desgaste de una temporada agotadora como la europea.
[Especial: Todo sobre la Copa América Chile 2015]
En Chile, Messi tiene una revancha a nivel colectivo como individual, ya que en los 10 partidos que jugó en la Copa América apenas suma dos goles, por lo que esta tarde (4:30 p.m vía América TV) en La Serena, en el debut de Argentina en la Copa ante Paraguay, en el arranque del Grupo B, tratará de revertir su mala racha.
El mejor jugador del mundo quiere completar la temporada perfecta y para ello necesita ganar por fin un campeonato con su selección, el único objetivo deportivo que se le ha escapado a dos semanas de cumplir 28 años, la edad dorada de un futbolista, aunque, claro, una Copa América no es tan decisiva como conquistar el próximo Mundial.
EL OTRO PARTIDO
Antes del debut de Messi y Argentina, Uruguay enfrenta a Jamaica, en un partido que abre el Grupo B de la Copa América. La cita es en Antofagasta, a partir de las 2:00 p.m.
Notas relacionadas:
Perú no ganó su primera Copa América con el escudo 'chilenizado' en la camiseta
Copa América 2015: México y Bolivia empatan sin goles y ponen a Chile primero en el Grupo A
Edinson Cavani no la ve con la geografía y confunde a Jamaica con un equipo de África
Paolo Guerrero: "Enfrentaremos a Brasil y no solo a Neymar"
Exclusivo: ¿Habrá buen fútbol en la Copa América? El maestro Menotti tiene la palabra [Video]