Arturo Vidal apareció entre lágrimas a ofrecer disculpas al pueblo chileno por el accidente vial que protagonizó en estado de ebriedad esta madrugada, luego de que el entrenador de la selección, Jorge Sampaoli, anunciara que no habrá sanción alguna para el volante de la Juventus por su indisciplina.

Vestido con el uniforme de la selección y con unas visibles ojeras por no haber dormido la noche anterior, el volante chileno lloró en televisión nacional, ahogado entre sus propias palabras.  

"Quiero disculparme con mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, con todo un país. Estoy muy avergonzando con lo que pasó. Demostraré en la cancha que daré lo máximo para ser campeones. Este accidente fue culpa mía", declaró el chileno sin aceptar preguntas.

El juego mediático es, sin duda, mostrarse arrepentido y entre lágrimas. A veces, la selección chilena ha sabido sobreponerse de estos escándalos y los ha unido más. Veremos cómo les va contra Bolivia y si aseguran el primer lugar de su grupo.

Los comentarios de muchos chilenos en redes sociales son diversos pero en general, la gente está de acuerdo con que se haya dejado a Arturo en la selección. Muchos opinan en esa línea y sostienen que este caso es de su vida privada, y que no tiene nada que ver con el futuro de la selección.

Otros, desde un ángulo más moral, opinan que esto es un mal precedente, y reniegan de la decisión de Sampaoli por apoyar una irresponsabilidad.

Foto: EFE

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Arturo Vidal choca en estado de ebriedad, y Jorge Sampaoli decide mantenerlo en la selección

A propósito de Arturo Vidal: Chile y un largo historial de indisciplinas de sus seleccionados

Arturo Vidal, detenido por conducir ebrio y chocar su vehículo