Dylann Storm Roof, de 21 años, fue capturado en Shelby, estado de North Carolina, vecino de Carolina del Sur, donde irrumpió en una iglesia de Charleston y mató a tiros a nueve personas que asistían a una ceremonia de plegarias en la iglesia metodista AME Emanuel, señalaron fuentes del FBI a medios locales.

Lee también: Al menos 9 muertos en un tiroteo en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur

La captura fue confirmada por la secretaría de Justicia de los Estados Unidos: "Hay un sospechoso bajo custodia", señaló en un comunicado.

El móvil de Roof fue el racismo: todas sus víctimas eran afroamericanas y utilizaba ropa con símbolos que recordaban al Apartheid sudafricano.

Uno de los tíos del fanático racista, Carson Cowles, reconoció a su sobrino en las imágenes. Dialogó con periodistas y trazó un perfil del joven acusado: "Es muy tranquilo y de baja voz".

Además reveló que Roof en abril últmo recibió como regalo una pistola calibre 45. Cumplía 21 años y el padre eligió ese presente, según contó.

El asesino registra antecedentes policiales por abuso de drogas. Fue en marzo de 2015. De ese momento, quedó esta imagen que ya circula en todo el mundo:

Ahora la Policía está en buscando el vehículo que utilizó Roof para perpetrar su horrendo crimen de odio: un Hyundai negro identificado con la patente LGF330. Las autoridades habían lanzado una alerta cuando lo identificaron: