La Conmebol impuso este jueves dos partidos de suspensión a Neymar en la Copa América, tras la trifulca que armó al final del partido en que Brasil cayó 1-0 ante ColombiaEl astro del Barza no podrá jugar con su selección hasta semifinales.

Neymar ya acumulaba una fecha de sanción tras la segunda amarilla que recibió en el minuto 44 del partido que jugaron en Santiago, por lo que había quedado privado de jugar el 21 de junio ante Venezuela en la última jornada del Grupo C, pero al ser expulsado, sumó una fecha más que lo priva de estar presente en los cuartos de final.

Neymar volvió a mostrar su lado más polémico. Perdió el control ante Colombia. 

El domingo, en el debut ante Perú, el delantero brasileño ya había visto la tarjeta amarilla por retirar la espuma del spray con el que se marca la distancia en los tiros libres.

"Hubo una confusión, pero no necesitaba expulsar a todo el mundo. Recibí un empujón. Ni vi que me había expulsado. Yo agarro y recibo amarilla, recibo una roja. Cosas que pasan", dijo casi con resignación Neymar, quien fue muy criticado en su país porque el descontrol del astro brasileño, una faceta que lo llevó a protagonizar varios escándalos en el Santos, rebrotó en Chile y le costó a la selección brasileña perder a su principal figura.

Notas relacionadas:

Copa América: Prensa brasileña critica descontrol de Neymar

Saquen las calculadoras: Colombia vence a Brasil y enreda grupo de Perú en la Copa América 2015