Con Lionel Messi, Argentina buscará esta tarde, a partir de las 3 p.m. (hora peruana) alzarse con el título de Copa América, tras 22 años, en la final que disputará hoy ante la selección de Chile, que sueña con su primer trofeo continental.

El partido, que servirá para encumbrar al mejor equipo de esta parte del mundo, se jugará en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago de Chile, con Argentina como favorita. 

Todas las miradas estarán puestas en Leo Messi y Alexis Sánchez. El astro argentino está siendo el mejor jugador del torneo, pero aún no ha conseguido marcar un gol de jugada en toda la Copa América. El delantero chileno, por el contrario, no ha completado hasta ahora un buen partido.

Argentina le ganó 18 veces de las 23 que enfrentó a Chile, y nunca perdió. Es decir, no solo es favorita por lo que ha hecho en esta Copa América: los números están también de su parte, mientras que la Roja tiene a su favor la localía.

El Tata Martino solo tiene la duda sobre si podrá contar con el defensa Ezequiel Garay o deberá echar mano nuevamente del veterano de 34 años Martín Demichelis para armar su defensa.

El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, tiene que  recomponer la defensa. La sanción al central Gonzalo Jara dejó un boquete en la retaguardia.

ASÍ JUGARÍAN

Notas relacionadas:

Menotti: Argentina es el firme candidato en la final de la Copa América

Los técnicos de la Copa América: Dunga, el peor parado; Gareca, la sorpresa