El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció hoy que este 15 de julio los comisarios rendirán cuentas a los alcaldes distritales de Lima sobre su desempeño en materia de seguridad ciudadana

¿El objetivo? Mejorar la coordinación y los planes para fortalecer la vigilancia y garantizar la tranquilidad de los vecinos, anotó Pérez Guadalupe.

Agregó que busca mejorar la coordinación con los alcaldes y se trabaja en una alianza estratégica con los servicios de Serenazgo:

"Estamos planteando la descentralización de las unidades operativas. Lima ya es demasiado grande, con más de nueve millones de habitantes, como para tener una sola unidad operativa. Hace unos días estuvimos en San Miguel para inaugurar una nueva sede de la unidad "Los Halcones" motorizados que fortalecen la vigilancia en ese distrito".

El ministro sostuvo además que se está buscando espacios en Lima norte y Lima sur para seguir descentralizando las diversas unidades operativas de la Policía.

Pérez Guadalupe sostuvo que buscar la coincidencia entre delimitación geográfica de un distrito con la jurisdicción de las comisarías sería lo ideal, pero no es lo real.

Capacitación de serenos

El titular del Interior anunció que la próxima semana empezará la capacitación de efectivos del Serenazgo del municipio de Lima, a cargo de instructores de la Policía Nacional.

"La labor tiene que ser conjunta. Gobiernos locales y Serenazgo con la Policía Nacional. Prueba de ellos es el reforzamiento que estamos haciendo con el patrullaje integrado. A cada unidad del Serenazgo le debe corresponder un efectivo policial. Ese es el camino".

(Foto y texto Andina)