El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Enrique Wong, señaló que apenas se inicie la próxima legislatura, evaluarán si se investigan las denuncias sobre los ingresos partimoniales de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Consideró que las denuncias que dan cuenta de un incremento patrimonial de la lideresa fujimorista, amerita el inicio de la investigación.

Precisó que en esta comisión está pendiente una investigación sobre el financiamiento de los partidos políticos que debe concluirse.

"A nosotros nos pidieron investigar el caso de la candidata Keiko Fujimori y, en parte, considero que esta denuncia está sustentada; también han aparecido nuevas denuncias contra sus esposo, así que todo eso será evaluado para reabrir el caso", señaló a la agencia Andina.

La Comisión de Fiscalización, en la legislatura que acaba de culminar, decidió, por mayoría, no investigar las denuncias sobre los ingresos de la lideresa fujimorista.

De otro lado, dijo que en un inicio investigaron al Partido Nacionalista, en lo que corresponde a su financiamiento, pero indicó que, si es necesario, se debe investigar también a los demás partidos, cuando aparecen denuncias como el caso de Fuerza Popular.

"Queda la investigación a otros partidos como el de Keiko Fujimori. Se dice que habría hecho 48 viajes, ¿con qué dinero? Nosotros tendríamos que ver eso, sumar lo de su esposo y ver cómo se financia esta campaña", argumentó.

Precisó, asimismo, que les ha llegado una denuncia sobre los gastos multimillonarios en la campaña de Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio (PPK), documento que también será evaluado. (Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Esposo de Keiko Fujimori en la mira de Procuraduría de Lavado de Activos

Keiko dice ahora que hay "una confusión" sobre el incremento de su patrimonio

Mark Vito Villanella, el esposo de Keiko Fujimori, también le habría mentido a la Sunat