Con el fin de promover el desarrollo de proyectos de investigación y colaboración científica y tecnológica entre profesionales peruanos y del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) oficializó la creación de un Fondo Semilla con una inversión superior a S/. 487,000. 

El Fondo Semilla MIT-Perú es el resultado de un convenio entre el Concytec, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) y el MIT, y forma parte del Programa Global de Fondos Semilla que gestiona esa institución académica.

Para tal fin, el Concytec otorgará una subvención de más de S/. 487,000 al MIT para que, a través del MIT Intenational Science and Technology Initiative (MISTI), se lancen concursos para financiar proyectos de colaboración de investigación entre profesores y científicos de este instituto y homólogos de la comunidad científica, tecnológica y de innovación Perú.

El fondo también cubrirá pasantías y oportunidades de investigación de estudiantes del MIT en las universidades e instituciones peruanas.

Los proyectos y las pasantías que serán apoyados deberán estar vinculados a las áreas de biotecnología, ciencia de materiales, tecnología de la información y comunicación y tecnologías para la inclusión social y energía.

Además deben demostrar un intercambio equilibrado entre el MIT y Perú y complementariedad entre los equipos.

El MISTI lanzará anualmente una convocatoria para la presentación de proyectos. Los profesores e investigadores peruanos deberán aliarse con sus homólogos de esta institución para postular. Se financiarán proyectos hasta por 30 mil dólares y pasantías hasta por 10 mil dólares. (Andina)

(Foto de cabecera: Andina)

noticias relacionadas en lamula.pe

Veintiún Nobel apuestan por mecenazgo privado para el desarrollo científico

S/.24 millones para investigación científica en el Perú

Concytec: Existe una escasa "cultura científica" entre los escolares peruanos

Las empresas que inviertan en investigación e innovación pagarán menos impuestos en el Perú