El príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, excandidato a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), descalificó hoy la propuesta del francés Michel Platini para dirigir la entidad.

"Platini no es bueno para la FIFA. Los aficionados del fútbol y los jugadores merecen algo mejor", señaló Ali en un comunicado.

El pasado 29 de mayo, el príncipe perdió las elecciones para encabezar el principal organismo del fútbol mundial frente al suizo Josep Blatter, quien obtuvo 133 votos por 73 votos del jordano en la primera vuelta, antes de retirarse y dejar vía libre al helvético.

Según Ali, hermanastro del rey Abdalá de Jordania, el francés representa la misma cultura "de los arreglos en pasillos" que llevaron a Blatter a presentar la dimisión acosado por las investigaciones policiales.

"La cultura de los arreglos en pasillos, bajo mano, tiene que acabar", indicó el aristócrata.

Ali, que todavía no ha confirmado si optará también a la presidencia de la FIFA en el Congreso que tendrá lugar el 26 de febrero próximo, afirmó que la institución necesita "un liderazgo independiente que ponga fin a las prácticas del pasado".

El príncipe jordano fue el único rival de Blatter en el pasado Congreso y, entonces, recibió el apoyo de Platini y la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, presidida por el exjugador galo. (EFE)