La hermanastra, la madrastra y el cuñado del fallecido cabecilla de Al Qaeda Osama Bin Laden murieron el ultimo viernes en el sur de Inglaterra, donde el jet privado en el que iban se estrelló. Pero no son los únicos familiares del desaparecido terrorista fallecidos en accidentes aéreos

El accidente ocurrió cerca del aeropuerto de Blackbushe. (Twitter)

El hermano mayor de Osama, Salem Bin Laden, murió en un accidente aéreo cuando volaba en EEUU en 1988. Fue un inversionista saudí y actuó como el patriarca de la familia después de la muerte de su padre Mohammed Bin Laden (también en un accidente aéreo) en 1967. 

Salem, hermano de Osama, a la derecha.

Salem se hizo cargo del extenso portafolio de inversiones de la familia, que se cree de un valor alrededor de US$216,000 millones.

La inusual muerte de Salem en un accidente a bordo de un avión ultraligero a las afueras de San Antonio, Texas fue citada en varias teorías conspirativas.

Un artículo periodístico del Fort Worth Star Telegram, en el 2001, reseñó que Salem falleció cuando chocó accidentalmente con líneas eléctricas de alto voltaje ubicadas al lado del campo de vuelo Kitty Hawk en Schertz, un suburbio al noreste de San Antonio, Texas.

El referido medio sostuvo aquella vez que Salem Bin Laden murió por las heridas ocasionadas por el impacto de la aeronave ultraligera Sprint con el alambrado eléctrico. El hermano de Osama no estaba usando un casco de seguridad en ese momento y el artículo subraya los vínculos que tenía la familia con los poderes más altos de la política estadounidense.

Encima, la National Transportation Safety Board no investigó el accidente. ¿La razón? Salem murió en una avioneta ultraligera que no estaba cubierta en su mandato. Pero la Policía de Schertz sostuvo en su reporte que Salem murió en un accidente "anormal".

El padre de Osama, Mohammed Bin Laden, era de la costa de Hadramaut, una región donde predominaba el Shafi'i (Sunismo), al sur de Yemen. Emigró a Arabia Saudita antes de la Primera Guerra Mundial. También murió en un accidente aéreo pero en 1967.

El padre de Osama, Mohammed bin Laden , a la izquierda. 

Fundó una compañía constructora y atrajo la atención del rey Saud por medio de proyectos de construcción. Más tarde, fue premiado con contratos para importantes renovaciones en La Meca, donde amasó su fortuna inicial a través de los derechos exclusivos para la construcción de todas las mezquitas y otros edificios religiosos no solo en Arabia Saudita, sino en todos los lugares hasta donde llegaba la influencia de Ibn Saud.

Mohammed bin Laden tuvo el control exclusivo de las restauraciones de la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, hasta su muerte. Su cercanía con la monarquía fue heredada por la siguiente generación Bin Laden. 

Los hijos de Mohammed asistieron al Victoria College de Alejandría, Egipto. Sus condiscípulos incluyeron al rey Hussein de Jordania, a Zaid al Rifai, a los hermanos Kashoggi (cuyo padre fue uno de los médicos del rey), Kamal Adham (quien comandó la Dirección de Inteligencia General Saudí bajo el régimen del rey Faisal), actuales contratistas como Mohammed al Attas, Fahd Shobokshi y Ghassan Saker, y el actor Omar Sharif.

- Con información de Infobae.

(Foto de cabecera: Twitter/ @tubman89)