Magali Rojas, la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) se presentará hoy ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso para informar sobre las licitaciones obtenidas en el país por parte de las empresas brasileras relacionadas con el caso Lava Jato. 

Las siete empresas investigadas por la comisión son Odebrecht, Camargo Correa, Andrade Gutiérrez, OAS, UTC Ingeniería, Queiroz Galvao y Engevix

Rojas debe informar sobre los procesos adjudicados bajo la Ley de Contrataciones del Estado por las mismas empresas desde el 2001 hasta la fecha. 

Además, la Comisión referida también tiene en agenda la presentación del director y exdirector de la OGA (Oficina General de Administración) del Ministerio de la Mujer, para que informen sobre la pérdida de un lote de pañales del año 2013. 

Por otro lado, la comisión que preside el congresista Gustavo Rondón recibirá al ex militante del Partido Nacionalista, David Quintana, quien informará sobre los aportes a la organización civil Prodin. 

Hoy también se continuará con el debate de la segunda parte del informe final de la comisión investigadora del caso Martín Belaunde Lossio con respecto a la responsabilidad penal de los presidentes y ex presidentes regionales y sus vinculaciones con el empresario. 

Asimismo, la comisión investigadora de la influencia del narcotráfico en la política recibirá al abogado Eduardo Roy Gates y debatirá su informe preliminar. 

Por último a partir de las cinco de la tarde, la Comisión de Ética se reunirá para debatir los temas referidos a los casos de los legisladores José Luna y Carmen Omonte. (Andina)

noticias relacionadas en lamula.pe

Fiscalización pedirá facultades para investigar las supuestas agendas de Nadine Heredia y el caso Lava Jato

Sergio Tejada: Alan García no está tranquilo por el caso Lava Jato

De Lava Jato a lava manos: Alan García y 10 cosas que dijo sobre Sisson, Dirceu y El Comercio

Consejo regional no descarta iniciar investigación sobre empresa vinculada a "Lava Jato" que ganó licitación en Tumbes

Ollanta Humala no recuerda reunión con Zaida Sisson: "Debo tener medio millón de selfies"

#Portadasdeldía: Siguen los nexos del caso Lava Jato con la política peruana

Alan García y Javier Velásquez Quesquén serán citados por el caso Lava Jato

El caso Lava Jato y sus nexos en Perú que salpican a los últimos tres gobiernos: Toledo, García y Humala

El caso Lava Jato cada vez más cerca de Alan García