Taiwán ha activado hoy un centro para luchar contra el dengue, cuando se han confirmado 9.862 casos y se espera que para finales de octubre se superen los 30.000, según datos del Centro de Control de Enfermedades. 

La ciudad sureña de Tainán ha registrado 8.666 casos y su vecina Kaohsiung 1.030, mientras que en el resto de la isla sólo se han detectado 166 casos, lo que muestra que los brotes están concentrados en las dos localidades.

El viceprimer ministro Chang Shan-cheng es el jefe del nuevo centro de lucha contra el dengue, que ha mantenido hoy su primera reunión con el fin de reforzar la lucha contra la peor epidemia veraniega de dengue de la isla, anunció el portavoz del Gobierno, Sun Lih-chyun.

Los gobiernos locales seguirán siendo los principales agentes de la lucha contra el dengue en el frente, mientras que el nuevo centro coordinará los esfuerzos locales y los del Ministerio de Salud y Bienestar, la Administración de Protección Medioambiental y el Ministerio de Defensa, el portavoz.

Ante la virulencia de este brote veraniego de dengue, el ex director general del Centro de Control de Enfermedades, Su Ih-jen, dijo hoy a la prensa que "si se consigue controlar con menos de 30.000 casos confirmados, se logrará un éxito".

En 2006 y 2010 se registraron unos 2.000 casos de dengue en Taiwán, mientras que el 2014 se superaron los 15.200 y este año se esperan entre 30.000 y 37.000.

Texto de EFE