La prensa en papel se ha convertido por primera vez en el medio de comunicación menos utilizado por los británicos para conocer la actualidad, según el informe anual del regulador de las comunicaciones del Reino Unido (Ofcom) publicado hoy.
El estudio constata que el 31 % de los británicos leen periódicos impresos para mantenerse informados, un retroceso respecto al 41 % que lo hacía en 2014.
Con esa caída, la prensa pasa a estar por detrás de la radio, el canal preferido para recibir las noticias del 32 % de los ciudadanos del Reino Unido; internet, que utiliza el 41 % y la televisión, principal fuente informativa para el 67 %.
Si bien la televisión mantiene su ventaja respecto al resto de medios, también ha sufrido un desplome en relación al año pasado, cuando el 75 % de los británicos la nombraron como su primera opción.
El descenso en la cantidad de personas que utilizan medios tradicionales para seguir la actualidad está acompañado de un incremento del uso de dispositivos móviles para la recepción de noticias, que pasó del 25 % al 31 % en un año.
La red social Facebook ha visto un incremento significativo de la proporción de británicos que la utilizan como su fuente más relevante de noticias, al pasar del 2 % al 5 %.
Entre los jóvenes de 16 a 24 años, el acceso a la información es mayoritariamente a través de medios en línea. El 21 % de ellos siguen la actualidad a través de periódicos impresos y el 23 % escucha las noticias en la radio, mientras que el 59 % prefiere los medios digitales para informarse.
[Información y foto de portada:EFE]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Marco Zileri: "Las revistas no desaparecerán, la gente seguirá leyendo en papel"